María Marín 3 months ago


Mis primeros pasos en el Rookie's Lab


Perspectiva de quienes inician en el equipo


De cada reto, un aprendizaje | Imagen: Pinterest


Rookie's Lab es un proyecto dentro de ACALconecta, que tiene cómo objetivo mejorar las destrezas de los recién egresados y estudiantes de distintas áreas de computación; yo no conocía este proyecto hasta que me comentaron de lo que trataba y me invitaron a formar parte de él.

Desde el principio, me pareció una excelente idea y una gran oportunidad para crecer en este campo de la Computación. Actualmente soy estudiante en Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación; por lo tanto, este es un espacio ideal para complementar mis conocimientos, y poner en práctica lo que hasta el momento he aprendido en la universidad. Sin lugar a dudas, tener la oportunidad de estar en un ambiente de tipo laboral con una dinámica de aprendizaje constante y ganando experiencia a partir del desarrollo de tareas cuya complejidad implica tener que profundizar en diversos temas y funcionalidades; fueron las razones que me motivaron a formar parte del proyecto.

Mi experiencia dentro del Rookie's Lab., ha sido de mucho crecimiento; desde el punto de vista académico, he tenido la oportunidad de explorar diversas áreas, cómo lo es el trabajo en entornos virtuales, frameworks como Web2py y Py4web, conexión de bases de datos con mysql, bots de Telegram y muchas más áreas que incluso aún no he tenido la oportunidad de ver en la universidad. Además, el equipo de trabajo lo conforman compañeros que siempre tienen buena disposición para apoyar y compartir conocimientos, eso hace que la dinámica de trabajo sea muy agradable y enriquecedora.

Con toda honestidad, puedo decir que he tenido una buena experiencia en el corto tiempo que llevo siendo parte de este proyecto, y se que voy a seguir aprendiendo y creciendo en experiencia en el área de la computación con cada nuevo e incluso desafiante reto dentro del Rookie's Lab. Estoy muy contenta por ser partícipe de los avances de este gran proyecto, pero más aún de pertenecer a un equipo interdisciplinario que ve cada reto como una oportunidad de aprendizaje.