Verushka Borges 3 months ago


Mi experiencia en el Lab de Rookies


Formación dentro de ACALconecta


Rookies Lab | Reinaldo Guevara


El laboratorio de Rookies de ACALconecta está conformado por estudiantes y profesionales jóvenes, dedicados a fortalecer y ganar experiencia en áreas de tecnología, computación e innovación. Dentro del equipo, trabajamos de la mano con profesionales de amplia experiencia, que nos brindan herramientas para evolucionar, tanto en el ámbito laboral como profesional, a la vez que contribuimos directamente al proyecto.

En menos de un año siendo miembro de este equipo, quiero contarles los conocimientos y destrezas que he adquirido en diversas áreas:

Edición de audio y video con software libre:

En el proceso de editar videos para ACALconecta conocí varios programas, pensados en Software Libre, que brindan eficacia, sencillez y un resultado óptimo. Esta es una excelente herramienta a tener en cuenta a la hora de ejecutar proyectos.

Desarrollo Web por medio de Python:

Python es un lenguaje de programación sencillo y adaptable. En particular, trabajar con frameworks como web2py (*) y py4web (*), facilitan el desarrollo web y lo hacen más atractivo e interesante para programadores autodidactas. Dentro del laboratorio, he trabajado con parámetros específicos de diseño, lo que representa un reto que fortalece mis conocimientos y requiere un buen nivel de detalle.

Machine Learning:

Desde la lectura de una base de datos, hasta la implementación de la matemática lógica, el aprendizaje automático es una puerta a un mundo de posibilidades computacionales. De la mano de excelentes tutores he aprendido las principales herramientas para comenzar a explorar este ámbito, que ha tenido un auge exponencial en los últimos años.

Bots Telegram:

Actualmente los Bots facilitan y agilizan ciertos procesos (e.g. atención al cliente, búsqueda de resultados, etc.), y con una buena orientación y un trabajo constante se pueden llegar a optimizar los resultados. Los conocimientos y herramientas adquiridos, me convierten en una profesional más capacitada, apta para ejercer distintas labores.

Sin embargo, más allá de los aprendizajes, me resulta importante resaltar la experiencia que he tenido dentro del equipo. Con orgullo y admiración, puedo afirmar que valores como el compañerismo, la dedicación y la pasión, son los ingredientes que fortalecen el laboratorio. Estoy segura de que podremos enfrentar cualquier reto que se presente en el futuro, mientras seguimos sumando cualidades y destrezas. Hemos consolidado un equipo con múltiples habilidades que solo tiene como fin, ganar y compartir conocimiento.

(*) Frameworks de desarrollo web.